Las residencias para adultos mayores proveen un cuidado más intensivo, de modo que cabe prever que al menos algunos de quienes viven ahí son en alto grado dependientes. Esto significa que, tomadas como un todo, las poblaciones de esos hogares probablemente sean más dependientes que la población adulta mayor en general.

En México, la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores define como personas adultas mayores a aquellas que cuentan con 65 años o más de edad. La Encuesta Intercensal 2015 publicada por INEGI, muestra que en México la población total alcanzó la cifra de 119.5 millones de personas, de las cuales 12.4 millones pertenecen a este grupo de edad, es decir, 10%.

Los expertos en tercera edad consideran que la familia debe decidir llevarle a una residencia si el mayor sufre demencia o deterioro cognitivo que se hacen evidentes en una persona al rededor de los 65 a los 75 años, pero que, si su estado de salud lo permite, debe tomar la decisión el propio anciano, puesto que supone un cambio de vida muy importante para los adultos mayores.
Hay que tener en cuenta que a medida que avanza la enfermedad, las necesidades aumentarán: eventualmente su padre va a requerir ayuda para alimentarse, bañarse y vestirse.
Consejos para llevar a sus padres a una residencia de adultos mayores
Desde su ingreso, la persona adulta mayor recibirá un plan de atención personalizado, que irá modificándose con el tiempo y del que el cuidador principal estará permanentemente informado.
Hay programas de atención individualizada para que la persona se pueda ir adaptando y acomodando a la situación
La cantidad de visitas es aconsejada por psicólogos y gerontólogos, luego de evaluar el perfil del residente. Si bien varias visitas por semana pueden beneficiar a algunos, otros pueden verse perjudicados porque entorpecería su adaptación.

Es recomendable que realice visitas cuando su familiar esté realizando alguna actividad recreativa o cultural, sin que se dé cuenta. De esa manera, podrá ver cómo se desenvuelve realmente. Suele suceder que, en las primeras visitas, su familiar le comunique que no la está pasando nada bien y quiere irse, pero luego, cuando usted se va, continúe su vida tranquilamente.
En Residencias Satélite casa de reposo para adulto mayor brindamos una mejor calidad de vida y un ambiente fraterno y familiar en el que puedan conservar sus capacidades de la mejor manera posible y crear los lazos que les permitan sentirse queridos y útiles.
Ya lo sabes, ahora da el paso y vive tranquilamente en el lugar que más te dará la garantía que las personas de la tercera edad puedan vivir con la tranquilidad que necesitan tanto ellos como sus familiares.
Si desea recibir más información acerca de nuestra comunidad de cuidado especializado, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.