
¿Cuándo llevar a los padres a una residencia? Los expertos en tercera edad consideran que la familia debe decidir llevarle a una residencia si el mayor sufre demencia o deterioro cognitivo, pero que, si su estado de salud lo permite, debe tomar la decisión el propio anciano, puesto que supone un cambio de vida muy importante para los adultos mayores.
Antes de que se realice el ingreso es conveniente que la persona mayor pueda visitar el centro, que pueda participar en el proceso de ingreso en la medida en la que sea posible, porque si hay deterioro es mucho más dificultoso.
¿Cuándo saber que es momento de llevar a los padres a una residencia de adultos mayores?
Existen varios puntos por lo que podemos darnos cuenta de que es momento de ayudar a los padres o adultos mayores en general llevándolos en una residencia donde puedan cuidar de ellos como merecen las 24 horas. Puntos como que ya no pueden llevar su vida sin nadie que esté pendiente de las medicinas que debe tomar: se les olvida, se confunden… Necesitan que alguien les acompañe al médico, ya no tienen fuerza para tirar del carro de la compra, no pueden acabar de vestirse solos, no pueden ponerse los calcetines o atarse los zapatos…
Las causas son muy variadas: desde el hecho de vivir en un edificio sin ascensor y que ellos ya no pueden subir o bajar escaleras, hasta la artrosis que les impide cocinar o limpiar.

Las residencias para adultos mayores y centros de día como Residencia Satélite lugares donde las personas mayores reciben los cuidados y la atención que necesitan durante la última etapa de su vida.
Cuidado del adulto mayor
Desde su ingreso, la persona adulta mayor recibirá un plan de atención personalizado, que irá modificándose con el tiempo y del que el cuidador principal estará permanentemente informado.
Hay programas de atención individualizada para que la persona se pueda ir adaptando y acomodando a la situación
Es gracias a los beneficios que se pueden disfrutar en estos espacios y a la cada vez mayor demanda de un servicio de casa de reposo, también conocida como casa de retiro o asilo para ancianos, que hoy en día existen numerosas instituciones que ofrecen los servicios que hemos mencionado.

En Residencias Satélite sólo trabaja personal comprometido siempre con el bienestar de las personas mayores, mismas que los apoyan y motivan a comenzar el día con la mejor actitud, a crear un tejido de unión y a sacarle provecho a las actividades programadas de día.
El cuidado y la atención al adulto mayor es una vocación que realizamos en Residencia Satélite con mucho empeño y dedicación de parte de todo el personal pues nos permite sentirnos felices al saber que podemos hacer que los adultos mayores vivan mejor y al mismo tiempo apoyar a las familias cuando más lo necesitan garantizándoles la tranquilidad de que sus adultos mayores están siendo tratados con el total profesionalismo, comprensión y sobre todo cariño que requiere una persona mayor.
Brindamos una mejor calidad de vida y un ambiente fraterno y familiar en el que puedan conservar sus capacidades de la mejor manera posible y crear los lazos que les permitan sentirse queridos y útiles, apoyándolos y estimulándolos para que sientan gusto por la vida y una verdadera alegría; acercándoles una infinidad de actividades que pueden disfrutar y experimentar, ya que la edad avanzada no es un obstáculo, sino un nuevo reto.