En Residencias Satélite queremos brindar la atención que todo adulto mayor merece y por ello nos empeñamos día a día, a pesar de las circunstancias en las que vivimos, para poder emprender el sueño de muchos de los residentes que están con nosotros y que vivan tan cómodos como lo deseen y para eso nuestra meta es ser diferentes a un asilo común, porque las diferencias comienzan desde el trato que reciben, aquí en Residencias Satélite te diremos en qué se diferencian estos.

Una residencia para adultos mayores es un espacio creado especialmente para garantizar una estancia agradable, cómoda y segura a adultos mayores que han tomado la decisión de pasar esta etapa de su vida en un lugar donde puedan convivir con otras personas que se encuentran en el mismo rango de edad y donde puedan recibir cuidados especiales, esto con la finalidad de atender sus necesidades de salud, seguridad y socialización.
MEJOR RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES EN SATÉLITE
Es gracias a los beneficios que se pueden disfrutar en estos espacios y a la cada vez mayor demanda de un servicio de casa de reposo, también conocida como casa de retiro o asilo para ancianos, que hoy en día existen numerosas instituciones que ofrecen los servicios que hemos mencionado.
Brindamos una mejor calidad de vida y un ambiente fraterno y familiar en el que puedan conservar sus capacidades de la mejor manera posible y crear los lazos que les permitan sentirse queridos y útiles, apoyándolos y estimulándolos para que sientan gusto por la vida y una verdadera alegría; acercándoles una infinidad de actividades que pueden disfrutar y experimentar, ya que la edad avanzada no es un obstáculo, sino un nuevo reto.
Una residencia para adultos mayores tiene una gran variedad de programas especializados de cuidado, según las condiciones de su familiar. Por ejemplo, hay programas de vida asistida para aquellos adultos mayores más independientes o están los programas de cuidado de la memoria en sus diferentes etapas (leves, moderados, severos)
• Estimulación física y cognitiva: Mientras en un asilo solamente se atienden necesidades muy básicas, en una residencia se procura estimular las habilidades físicas y mentales de los adultos mayores mediante programas de actividades diseñados para quienes aún pueden valerse por sí mismos y para aquellos que necesitan diferentes tipos de asistencias. La estimulación es importante para evitar o retrasar la degeneración que provocan enfermedades comunes en edades avanzadas.
• Personal: Los asilos cuentan con personal que se limitan a dar medicamentos recetados previamente a sus inquilinos. En una residencia se cuenta con personal más calificado que será capaz de realizar desde las tareas más básicas de cuidado, hasta tratamiento médico, fisioterapéutico y psicológico especializado.
• Alimentación: En un asilo no suele darse importancia a las necesidades alimenticias de los adultos mayores que atienden. En una residencia se entiende que las necesidades nutricionales de cada residente son variadas debido a sus condiciones físicas por lo que los menús pueden personalizarse con ayuda de nutriólogos y geriatras.
• Horarios de visita: Los horarios de visita suelen ser un problema en un asilo ya que tienen días y horas muy específicas para visitar a los familiares. Las residencias tienden a ser mucho más flexibles en éste sentido, permitiendo que las familias puedan visitar a los residentes cualquier día y en cualquier horario que les resulte conveniente.
En Residencias Satélite estamos preparados para recibir a tu familiar y brindarle el trato que se merece de la manera más profesional y cálida. ¿Quieres saber más? No dudes en contactarnos. ARTÍCULO ANTERIORMEJORES ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES